En Tertulia con Cesar Pérez Berrio – 23 de agosto de 2022 | Totus TV

agosto 23, 2022

((Al Aire)) #EnVivo | #EnTertulia Hoy con nuestros contertulios Oscar Iván Palacio, Ramón Elejalde Arbeláez y Jesús Aníbal Echeverri hablaremos de:

Por orden directa del Fiscal General, agentes del grupo anticorrupción de la Fiscalía visitaron ayer la secretaría privada de la Alcaldía de Medellín.

El presidente Petro designó a Edwin Palma como nuevo viceministro del trabajo.

En todos los gobiernos siempre se menciona la necesidad de una reforma simple o estructural en el régimen pensional colombiano.

Las pensiones en la reforma tributaria actual, partiendo de la base de un artículo de Juan Lozano en El Tiempo, y lo dicho por muchos tratadistas nacionales e internacionales, que cualquier impuesto a las pensiones es absolutamente inconstitucional.

¿Cuándo y qué debe contener, en síntesis, una reforma pensional?

La propuesta del presidente Petro sobre creación de la región o el departamento del Magdalena Medio.

El proyecto por la construcción de cinco metrocables que se integren al sistema del Metro de Medellín toma más fuerza, siendo el último empujón al acuerdo que se firmará entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Integrantes de la bancada antioqueña en el Congreso de la República, se reunieron en las últimas horas con funcionarios de EPM, entre ellos el alcalde Daniel Quintero, presidente de la Junta Directiva y el gerente general de la empresa Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

El gerente general de EPM Jorge Andrés Carrillo Cardoso, frente al tema de las tarifas de los servicios públicos, explicó a los congresistas que factores externos a la empresa que contribuyeron al aumento de estas, como son el IPC, la variación en el precio del dólar y la regulación.

Por violación al debido proceso, la Corte Constitucional al fallar una tutela TUMBÓ todo lo actuador en el proceso judicial contra el exsenador Julián Bedoya por su título de Abogado que le otorgó la U de M. a la cual le ordena archivar todo el proceso interno contra el político.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.