La Corte Constitucional tumbólos alivios a los contribuyentes, agentes retenedores y quienes deban multas a los entes territoriales, al declarar inconstitucional la norma que buscaba su liquidez en medio de la pandemia .

Así lo determinó la Corte al tumbar el artículo séptimo de la ley 678 de 2020 de la emergencia económica y social, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

El alto tribunal tumbó los siguientes alivios tributarios hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones, entre el1 de enero de 2021 y hasta el31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

El alto tribunal tumbó, además, la facultad para diferir el pago de obligaciones tributarias a los gobernadores y alcaldes,bajo el amparo de la emergencia económica y social por cuenta de la pandemia.

Fuente: WRadio – Luz Helena Fonseca





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here