Con estos operativos se busca reducir los delitos que desde esas cárceles se comenten, como las extorsiones.

El Ministerio de Justicia reveló el balance de los operativos, que desde muy temprano comenzaron en 47 centros penitenciarios del país , donde fueron incautados 756 teléfonos celulares, casi 10 millones de pesos en efectivo, 3 kilos de cocaína y 2 de marihuana y un televisor, entre otros artículos prohibidos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec, general Mariano Botero, aseguraron que con estos operativos se busca reducir los delitos como las extorsiones que desde esas cárceles están haciendo quienes se encuentran privados de la libertad y que aun así insisten en seguir delinquiendo.

En los operativos participaron 1.468 guardias del Inpec, que llegaron a 47 de los 133 centros penitenciarios, en donde incautaron además 2.011 accesorios para celular, 792 armas blancas y 392 litros de licor.

Las operaciones sorpresa continuarán en todo el país para asegurar el orden dentro de los penales y evitar la práctica habitual de extorsiones desde las prisiones, así como el ingreso de elementos suntuosos prohibidos por la ley.

Tomado de Infobae.com





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here