La determinación de la libertad se tomó porque han pasado más de 240 días desde que se radicó la acusación sin que aún haya iniciado el juicio en contra de Diego Cadena.

El senador Iván Cepeda se refirió a la decisión de la juez 36 de garantías que dejó en libertad al abogado Diego Cadena por vencimiento de términos. Anunció que, aunque respeta y acata la decisión, la apelará.

Según Cepeda, esta decisión no es de fondo ni definitiva, sin embargo, explica que con este paso de todas formas el juicio continuará.

“No obedece de ninguna manera a una decisión de fondo o a una absolución judicial, se trata de una decisión que obedece a que supuestamente habrían expirado términos para mantener la decisión de medida de aseguramiento, esto significa que el juicio continúa y que el señor Cadena deberá responder por su responsabilidad en los delitos que se le imputan por haber ejecutado órdenes que provinieron supuestamente del exsenador Álvaro Uribe”, afirmó.

En ese mismo sentido, afirmó que, aunque respetan la decisión, van a apelarla, “como hemos hecho siempre, acatamos y respetamos la decisión, la vamos a apelar y esperamos que el procesado y acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otros casos que atañen al exsenador Álvaro Uribe ”, puntualizó.

Cabe recordar que la juez 36 de garantías consideró que la Fiscalía desbordó los términos consagrados en la ley penal para dar inicio al juicio que se adelanta en contra del abogado Diego Cadena , por presunto soborno de testigos, dentro de las investigaciones que adelantó la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe.

La juez explicó que desde que se radicó por parte de la Fiscalía la acusación en contra de Cadena, han trascurrido 257 días, lo cual viola la ley penal que consagra un término máximo para este fin de 240 días.

Tomado de Blu Radio





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here