Para el exministro de Deporte de Ecuador, la mayor dificultar que ha tenido su país para lograr la victoria ante Colombia es la parte futbolística y no el clima de Barranquilla.

El exarquero y exministro de Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el partido de la Eliminatoria Sudamericana que enfrentará su país como visitante ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Se viene un partido bravo, mano a mano. Un juego con mucha expectativa. Dos selecciones que les gustan jugar bien al fútbol. En este momento urge sacar puntos a las dos selecciones para seguir en la carrera de clasificación al próximo Mundial”, dijo.

‘Pacho’ Cevallos no dudo en reconocer que Colombia tiene “sangre en el ojo”, es decir, buscará la revancha por el 6-1 que sufrió ante Ecuador en Quito. Además, señaló que los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen “incómodos” tras la derrota contra Venezuela.

Lea también:

Para el exministro la mayor dificultar que ha tenido Ecuador para lograr la victoria ante Colombia, pues solo tiene una por Eliminatoria en 1965, es la parte futbolística y no el clima.

“En el 2002 me tocó jugar allí, Colombia no venía tan bien y nos ganaron 1-0. Han sido partidos muy disputados, con buenos jugadores y al final nos han superado futbolísticamente. En el 2010 teníamos controlado el partido y al final nos ganan. Si bien es cierto hay un desgaste natural en la parte física, pero en ese aspecto estamos preparados”, detalló.

Cevallos cree que una igualdad contra Colombia es positivo, porque “es un rival directo. Uruguay Colombia y Ecuador estamos peleando esos puestos de clasificación directa. Un empate no es malo, viendo la realidad actual en la tabla de posiciones”.

Además, manifestó que Ecuador no saldrá ha hacer presión alta, pero sabrá escoger el momento adecuado para hacerlo y provocar errores en la zaga defensiva de Colombia.

“Va a apretar por momentos, escogerá el momento preciso para ocasionar un error y estar cerca del arco rival. Va a tomar recaudo porque sabe que Colombia tiene buenos jugadores, tendrá cautela para encarar este partido”, agregó.

¿Quién es el mejor arquero en la Eliminatoria Sudamericana?

Tras conocerse el once ideal de la fecha 5 de la Eliminatoria por parte de Conmebol, Cevallos se animó a dar un top tres de los mejores arqueros que está encabezado por el argentino Emiliano Martínez, seguido de David Ospina y último el brasilero Alison.

Con información de Bluradio





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here