DeportesÚltimas Noticias

El delantero que llega desde Portugal, a romperla en el fútbol colombiano

Al fútbol colombiano, a lo largo de la historia, han venido a jugar desde Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Uruguay y demás países sudamericanos. Alguna vez, a Nacional vino el gran portero argentino, aunque nacionalizado boliviano, Leonardo Fernández, e incluso, actualmente George Saunders, nacido en Londres y que actualmente viste la camiseta del Atlético Huila.

Saunders, justamente viene de uno de esos países cuyos jugadores muy pocas veces terminan jugando en nuestro país. Pero sin duda, un continente cuyos jugadores en Colombia se pueden contar con los dedos de la mano, es el africano. A lo largo de la historia, muy pocos han aterrizado en este país del norte de Sudamérica y, curiosamente, la mayoría han sido nigerianos.

Uno de ellos fue el gran Modeste M´bami: Llegó a Millonarios, tuvo un paso sobresaliente y hace poco se supo de su muerte, tras vivir sus últimos años en Francia. Ahora, la noticia en Colombia es que un nuevo nigeriano llegará al fútbol local, aunque esta vez, el equipo en el que jugará, será el de Jaguares de Córdoba.

Esto lo dio a conocer el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, quien confirmó la llegada del delantero de 7 años, Onyeka Lucky Osemene quien, procedente del Varzim de Portugal, será la nueva cuota de gol del equipo felino de Montería, que se prepara para encarar de la mejor manera el segundo torneo del año, intentando meterse entre los 8 de la Liga.

El nigeriano, de esta forma, se sumaría al equipo de Pompilio Páez, quien también llegará para el segundo semestre. Por lo pronto, aún falta la presentación oficial del jugador, que se daría en los próximos días. De darse el fichaje, Osemene se uniría a los recién llegados Giovani Banguera, Féiver Mercado, Jairo Gabriel Molina y Elvis Mosquera.

Seguramente, la salida más sonada del equipo que juega en Jaraguay, fue la del técnico arlos ‘Piscis’ Restrepo, que salió para, muy posiblemente, acompañar a la Federación Colombiana de Fútbol, haciéndose cargo de la selección Colombia sub23, que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y Del Caribe, además de los Panamericanos de Santiago de Chile.

Por lo pronto, el cuadro felino sigue en proceso de preparación, con el objetivo de mejorar su presentación en Liga, donde este semestre arrancó bien y parecía uno de los equipos revelación, pero que con el tiempo se fue cayendo hasta terminar relegando sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Fuente consultada: Colombia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba