NacionalesÚltimas Noticias

Paro de taxistas en Colombia: revelan fecha y ciudades de los bloqueos

El pasado lunes 12 de junio, el gremio de taxistas, anunció una nueva movilización con el fin de protestar contra el alto precio de la gasolina en el país.

El anunció se dio días después de que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó que en alineación con lo anunciado hace un par de meses por el Gobierno Nacional, el aumento en el valor de la gasolina para junio sería de 600 pesos.

De acuerdo al mensaje publicado por uno de los lideres del sindicato de este gremio, Hugo Ospina, el malestar de los amarillos se debe a que “las autoridades han brillado por su ausencia y el alto precio de la gasolina los está ahogando”.

“Ante los incumplimientos! Por parte del nuevo ministro de transporte! Q hoy brilla por su ausencia al igual que su viceministro, super transporte y los altos costos de la gasolina! El GREMIO DE TAXISTAS SE DECLARA EN ASAMBLEA PERMANENTE.NOSVAMOS A PARO! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter Ospina. 

De igual manera, el pasado domingo 18 de junio, el líder gremial, Álvaro Arenas, lanzó duras críticas contra el Gobierno actual y calificó como “salvaje y brutal” el incremento del precio de la gasolina.

“El único presidente que tiene el atrevimiento de incrementar salvaje y brutalmente el precio de la gasolina para los colombianos el doble. Si usted tanqueaba con 50.000 pesos, ahora tiene que hacerlo con 100.000 pesos”, indicó el líder de los taxistas desde Risaralda.

Ante esto, Arenas invitó a los taxistas de otras capitales como Cali y Santa Marta a que se unan a la movilización.

¿Cuándo y dónde será el paro de taxistas?

Según informaron los conductores del servicio público, el paro nacional se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio, fecha en la que se espera una gran concentración de taxistas, principalmente en las ciudades de Bogotá y Pereira.

De igual manera se espera que esta movilización se lleve a cabo en Cali y Santa Marta.

Fuente consultada: Colombia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba