El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recibió a las integrantes del equipo femenino de baloncesto, Indeportes Antioquia, quienes recientemente se coronaron campeonas de la Liga Suramericana. Las deportistas compartieron con el mandatario su experiencia y felicidad por haber alcanzado el título sin ser favoritas y con una nómina 100% nacional, de la cual el 99% era paisa.
“Es un orgullo pero además una tremenda satisfacción porque las mujeres en Antioquia y en Colombia están demostrando un liderazgo en la actuación deportiva y en los más altos niveles de representación de Antioquia y el país”, manifestó el gobernador.
Las campeonas aprovecharon para pedirle mayor apoyo al gobernador para la práctica de este deporte y máxime cuando serán la base de la Selección Antioquia que disputará los juegos nacionales.
“Las hemos apoyado como hemos apoyado al equipo de ciclismo, de patinaje y ojalá pudiéramos apoyarlas más, que todo lo que hagamos desde la Gobernación y llamo aquí la atención de la empresa privada, qué bueno que la empresa privada se una al apoyo de nuestras deportistas en las diferentes disciplinas porque están demostrando que hay talento inmenso para representar a nuestro departamento y el país”, explicó el gobernador.
Jennifer Alexandra Muñoz, capitana del equipo, fue elegida como la mejor jugadora del torneo, además, es la segunda vez que logra este título, pues en 2019 lo alcanzó con el conjunto de Copacabana. En nombre de sus compañeras, manifestó lo importante que fue llegar a coronarse campeonas, pues no eran favoritas y Santiago del Estero, Argentina, vencieron 82 a 69 al equipo Aguada de Uruguay.
“Queremos ser las mejores, amamos nuestro país, amamos lo que hacemos. Dimos todo en la cancha sin ser favoritas porque el objetivo era ser campeonas y lo logramos”.
Como agradecimiento al gobernador, las deportistas le entregaron una réplica del trofeo que las acredita como las mejores de Suramérica en esta disciplina.