DeportesÚltimas Noticias

Quién era Germán Chaves, el ciclista colombiano que murió atropellado por un furgón

El deportista, que tenía un importante palmarés en el pelotón nacional, dejó una hija a quien mostró en distintas oportunidades a través de sus redes sociales.

El domingo en la tarde se presentó una nueva tragedia en las vías del país. En Cundinamarca, un accidente vial cobró la vida del ciclista Germán Chaves, quien estaba entrenando.

Las primeras versiones señalaron que el corredor estaba en compañía de su padre en la vía Villapinzón-Chocontá, en Cundinamarca, cuando un furgón invadió el carril y los embistió.

Chaves murió en el lugar del accidente y su padre fue trasladado a una clínica cercana en la que también murió.

De acuerdo a un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros cuatro meses del año 2023, se registraron 143 ciclistas fallecidos, de los cuales 14 son niñas y niños, con un aumento general del 5 % de fatalidades.

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) confirmó la noticia y lamentó que una nueva vida se sume a los casos que terminan en tragedia en las carreteras del país.

Quién era Germán Cháves

Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja; hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenu-Claro y EPM-Scott, y en la actualidad corría con el Team Sistecrédito.

German fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017, y en ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.

En 2018, terminó segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, en España.

En Colombia también logró el título de la Vuelta a Boyacá y en mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.

“‘Chavito’ nos deja un profundo vacío, y siempre será recordado por su profesionalismo, amabilidad, sencillez y nobleza”, dice el comunicado de la FCC.

“En nombre de la gran familia del ciclismo, nuestras más sentidas condolencias y nuestro mensaje de solidaridad para su señora madre, sus hermanos, su esposa, hija y demás familiares, amigos, compañeros del equipo Sistecrédito y entrenadores, en este difícil momento”, dice el comunicado.

Fuente: Pulzo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba