PolíticaÚltimas Noticias

Rodolfo Hernández confirmó que a pesar de su cáncer buscará la gobernación de Santander

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, por medio de un video en su cuenta oficial de Tik Tok confirmó que en el último tiempo le fue encontrado un cáncer de colon.

El ingeniero como es conocido, aseguró que un día estando en Bucaramanga, empezó a sentir una pesades estomacal, por lo cual decidió irse a un centro médico para que lo atendieran de urgencias y ver que era lo que tenía, sin esperar que el diagnostico era un cáncer. 

“Me sentía como lleno, no dolor grave, como cuando usted come más de la cuenta y lo peor es que no había comido nada. Me fui para Colsanitas donde me atendieron de urgencias, me sacaron sangre y le médico me dijo que estaba bien del corazón, de presión, pero cuando trajeron los resultados me dijeron que tenía anemia”, aseguró Hernández de manera jocosa.

De igual manera, manifestó que el médico que lo atendió le explicó que tenia un sangrado interno lo que le estaba produciendo la perdida de glóbulos rojos y esto era porque tenía ulcera o cáncer. 

“Me detectaron cáncer en el colon, y este cáncer necesita dos etapas, una quimioterapia, que la gente tiene miedo, lo que pasa es que la quimio está metida en el cerebro que es lapida, igual que el cáncer, se va a morir”. 

En medio de carcajadas, el exalcalde de Bucaramanga explicó que la segunda etapa de atención que necesita su cáncer es una dieta estricta, donde debe eliminar todos los alimentos que contengas ácidos, acompañado de una importante hidratación y hacer bastante ejercicio. 

“Falta por decidir dónde me hacen la cirugía, yo quisiera que fuera aquí (Bucaramanga) porque el hospital, mejor dicho, quede sorprendido con la atención. Después, hay que esperar y hacer el tratamiento de recuperación”, indicó Hernández. 

Vea aquí las declaraciones del excandidato presidencial.

Asimismo, aprovechó su situación para enviarle un mensaje a los colombianos, para que se estén chequeando constantemente para detectar este tipo de anomalías a tiempo.

Además, se conoce que el cáncer que le fue descubierto a Rodolfo Hernández está en una etapa prematura, por lo cual es más fácil para los médicos tratarlo y eliminarlo de su organismo. 

“Todos los que están haciendo fiesta para que yo me les muera mañana o pasado mañana o antes de las elecciones regionales, más afondo el ataque, va a ser un ataque como el de Mike Tayson, cuando estaba en sus años mozos, en primer round los noqueaba”, sentenció entre risas el ingeniero Hernández. 

De esta manera, el excandidato presidencial confirmó que estará presente en los próximos comicios regionales que se celebrarán en octubre en todo el territorio nacional, donde buscará llegar a la gobernación de Santander.  

Fuente consultada: Colombia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba