La exconcejala de Medellín, María Paulina Aguinaga Lezcano, quien la semana pasada entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, un poco más de 140.000 firmas que avalarían su aspiración a la Alcaldía de Medellín, afirmó en el programa En Tertulia, de César Pérez Berrío, que reconoce que las elecciones no se ganan sola y es necesario hacer alianzas, pero que todavía no es el momento
“Para mí, todavía no es el momento de coaliciones, por una razón: hay que dejar que las candidaturas nazcan y se consoliden, porque en este momento hay una gran cantidad de candidatos, pero hay que mirar finalmente quiénes quedan. Además, las alianzas y las coaliciones también tienen que ser sobre lo programático y es necesario definir unas líneas rojas con quién se harían y con quién no, basados en las propuestas que se escuchen”, afirmó María Paulina Aguinaga.
La precandidata al primer cargo del Distrito insistió en que su candidatura es sólida, que irá hasta el final, y que no depende de las decisiones que tome Federico Gutiérrez Zuluaga. Indicó que Medellín necesita una alcaldesa y no frustrados candidatos presidenciales que van a seguir utilizando la ciudad como plataforma para sus proyectos políticos nacionales.
“A mí no me han visto repartiendo sancochos o entregando regalos, yo estoy haciendo una campaña austeridad. La recolección de firmas la hicimos con voluntarios, personas que me han querido ayudar y que están conmigo por convicción y que me han donado su tiempo y su trabajo”, indicó.
Finalmente dijo que hoy la ciudad encuentra en ella, una opción diferente al continuismo de Daniel Quintero y al pasado de las anteriores administraciones.