En un fin de semana marcado por la violencia, Medellín se estremeció con la noticia de cuatro asesinatos ocurridos entre el sábado 20 y el domingo 21 de mayo. Uno de los casos más impactantes sucedió en el corregimiento de San Cristóbal durante la madrugada del domingo.
Según las autoridades, John Jairo Vásquez, un hombre de 43 años, presuntamente estaba cometiendo un acto de abuso contra una mujer en una zona boscosa cuando la Policía llegó al lugar. Ante la presencia policial, Vásquez habría intentado agredir a uno de los oficiales con un machete, lo que llevó al agente a defenderse disparándole, causándole la muerte.
En otro trágico suceso, durante la mañana del domingo, la Policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Según las autoridades, el cuerpo sin extremidades fue hallado flotando en una quebrada del sector El Salado. Hasta el momento, se desconocen los motivos y los responsables de este homicidio.
El sábado también se registraron otros dos asesinatos, uno de ellos también en San Cristóbal. Ambos ocurrieron en horas de la mañana. El primero tuvo lugar en el Barrio La América, donde Esteban Gutiérrez López, un talentoso productor musical de 22 años, fue víctima de un asesinato perpetrado con un arma cortopunzante dentro de un inquilinato. El presunto asesino, un joven de 20 años, ya ha sido capturado por la Policía.
Horas más tarde, en el corregimiento de San Cristóbal, Medicina Legal tuvo que intervenir para levantar el cuerpo de Alfredo de Jesús Múnera, de 48 años, quien presentaba una herida de arma de fuego. Aún se desconoce tanto el responsable como el motivo detrás de este trágico asesinato.
Los datos alarmantes revelan que, en lo que va de este mes, 18 personas han perdido la vida en la ciudad, sumando un total de 136 víctimas mortales en lo que va del año en Medellín, según el informe de las autoridades locales. Es importante destacar que esta cifra es 16 casos menor que la registrada en el mismo periodo de 2022.
La violencia indiscriminada que sigue azotando a la ciudad de Medellín ha dejado una estela de tragedia y dolor en la comunidad. Las autoridades locales se encuentran trabajando arduamente para esclarecer los motivos detrás de estos asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia, con el objetivo de restablecer la paz y la seguridad en la ciudad.